lunes, 6 de julio de 2009

Palabras pendientes...

Un amigo dijo ésto no hace mucho y empiezo a entenderlo poco a poco, "se volvió a poner de moda esta antigua costumbre de morir" y es q el tiempo así lo demanda, y como los elfos toman su barca rumbo a Valinor, cuando en las noches ya no pueden convertirse en tigres o jaguares, cuando se llevan consigo las verdades, pero nos dejan las migajas de pan del cuento de Jansel y Gretel, así se va un grande a jugar junto a Mario, Julio y Oswaldo, nos va dejando, nos va sabiendo, nos va soñando, en un descanso y juego eterno jorge enrique.

En un descanso suyo y nuestro por que debajo en las vasijas deja sus versos, y dentro de ellas su corazón y su cuerpo, como antaño sabios abuelos, de vuelta a la Pacha de vuelta a la senda

"yo quiero q a mi me entierren,
como a mis antepasados
en el vientre oscuro y fresco
de una vasija de barro"


descansa maestro

3 comentarios:

Gio Valdivieso Latorre dijo...

..Es verdad querido amigo trovador, cada cierto tiempo, parece la tierra se recicla, renace... Se lleva a grandes joyas a ese lugar de descanso o juego eterno... pero a la par de que unos parten, otros nacen... buen homenaje a uno en la lista de tantos que nos dejan para renacer...

PipoEc dijo...

Ahora se nos suma la negrita sosa...da mucha pena la verdad pero espero q renazcan esas semillas en jovenes de nuestra epoca...

PipoEc dijo...

Ahora se nos suma la negrita sosa...da mucha pena la verdad pero espero q renazcan esas semillas en jovenes de nuestra epoca...