Ismael Chávez


RESEÑA

Tiene una especie de máquina del tiempo en su guitarra que describe paisajes y sueños que tal vez ya los viviste y que con solo un acorde regresan a tu mente. Se reinventa las palabras para hacer canciones y dibuja aviones de papel para hacernos volar por un cielo de colores que describen un mundo más humano al que debemos llegar.

Chelo Calavera.


Lleva 4 años en la escena musical de la canción de autor ecuatoriana, compartiendo vivencias y escenarios con su público, y compañeros de oficio, oficio artesanal, artístico y popular. Su música y liricas están sujetas a la expectativa de la vida y a la sensibilidad de las cosas que todavía nos dan algo de humanidad, surcan lo cotidiano e íntimo, no solo a su espacio como cantautor o trovador sino al ser humano de todos quienes escuchan sus canciones.


BIOGRAFÍA

Nacido en el 84 y con una influencia por parte de su familia desde muy temprana edad adquiere su gusto por el nuevo canto latinoamericano que llevado de la mano con la serie de géneros y músicas del mundo a lo largo de sus 26 años, se acercan a lo que hoy por hoy es su música y genero de expresión, la trova.

En 1995 ingresa al conservatorio nacional de música y durante 2 años adquiere formación formal en el ámbito musical tanto en teoría musical como en piano y posteriormente clarinete pero no sería hasta 2 años después que tiene su encuentro con la guitarra que paso de ser un simple instrumento a ser su compañera de jornada.

Entre el 98 y 99 realiza sus primeras composiciones y ya cerca de terminado el milenio comienza a presentar algo de su trabajo en pequeños cafés junto a un repertorio que promovía el conocimiento de trovadores de otras latitudes que no eran conocidos en ese momento en el país como Delgadillo, Filio, Pedro Guerra, entre otros.
En el 2004 ingresa al Ensamble de Guitarras de la PUCE dirigido por el maestro René Zambrano donde retoma su formación técnica y formal en la música y tiene la oportunidad de tocar en espacios musicales de primera categoría como la Casa de la Música, y ciertos núcleos de la Casa de la Cultura en otras ciudades.

En el 2007 deja el ensamble por motivos de tiempo y comienza a trabajar su proyecto musical como cantautor, el camino lo lleva a encontrarse con la Red Ecuatoriana de Trovadores, el trabajo y la amistad de sus colegas permite  desarrollar proyectos y compartir escenarios, vivencias que marcan y aportan a sus 4 años de trabajo en la escena de cantautores ecuatorianos.


Contacto: 092880482
Email: ismaelo84@gmail.com